Ecuador / Miércoles, 25 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El Consejo Nacional Electoral habilitó a 78 organizaciones políticas para participar de las elecciones de febrero de 2025.

Elecciones Ecuador: 78 organizaciones políticas están habilitadas para participar en 2025

El Consejo Nacional Electoral habilitó a 78 organizaciones políticas para participar de las elecciones de febrero de 2025.
Foto: API
El Consejo Nacional Electoral habilitó a 78 organizaciones políticas para participar de las elecciones de febrero de 2025.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Correo

78 organizaciones políticas están habilitadas para participar en las elecciones de febrero de 2025. El Consejo Nacional Electoral (CNE) detalló que la etapa de registro se ha cerrado. 

Estos partidos y movimientos políticos podrán auspiciar las candidaturas para Presidente, Vicepresidente, Asambleístas y Parlamentarios Andinos para los próximos comicios. 

De las 78 organizaciones, 17 son de carácter nacional. Estas son: 

  • Movimiento Centro Democrático 
  • Partido Unidad Popular 
  • Partido Sociedad Patriótica, 21 de Enero
  • Movimiento Pueblo Igualdad Democracia
  • Partido Social Cristiano
  • Movimiento Revolución Ciudadana 
  • Movimiento Acción Democrática Nacional, ADN
  • PARTIDO Avanza
  • PARTIDO Izquierda Democrática
  • Movimiento AMIGO, Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades
  • Partido Socialista Ecuatoriano
  • Movimiento de Unidad Plurinacional, PACHAKUTIK 
  • Movimiento Democracia SI 
  • Movimiento CREO, Creando Oportunidades
  • Partido Sociedad Unida Más Acción, SUMA
  • Movimiento Construye
  • Movimiento Renovación Total, RETO

Las otras 61 organizaciones políticas son provinciales. 

Las personas que estén interesadas en conocer el listado de organizaciones pueden ingresar a la página web: www.cne.gob.ec.

Lea también: 

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
El ministro de Trabajo, Harold Burbano, habló sobre las reformas laborales.

El ministro de Trabajo, Harold Burbano, defendió en Ecuador TV el nuevo acuerdo ministerial sobre jornadas laborales y afirmó que no se vulneran derechos. La norma regula jornadas y horarios especiales y permite una distribución de hasta 10 horas diarias por mutuo acuerdo, sin alterar el pago de horas suplementarias y nocturnas.