Diego Ordóñez renunció a su curul de asambleísta
“No me siento cómodo”. Así anunció el legislador Diego Ordóñez su decisión de renunciar como asambleísta por la provincia de Pichincha.
La mañana de este viernes 4 de febrero de 2022, Ordóñez dimitió públicamente a sus funciones durante el segundo debate del proyecto de ley de Reducción de Desperdicios de Alimentos. El parlamentario de CREO pidió la palabra y confesó que deseaba dar un paso al costado.
“Yo vengo de un mundo donde se confrontan las ideas; del sector privado, donde la eficiencia se mide en resultados. Y en este ambiente en lo personal no me siento cómodo, no me he sentido cómodo”, declaró.
Ordóñez aseguró que encontrará otros espacios para servir a los ciudadanos, fuera del escenario de la Legislatura. Su curul será ocupada por su asambleísta alterna, Blanca Sacancela, representante de la comuna Lumbisí.
“Hago una invocación para que en la Asamblea Nacional se debatan temas fundamentales como las reformas a la Ley de Educación Superior, la Ley de Seguridad y la Ley de Comunicación”, manifestó, antes de abandonar la sesión.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, respetó la decisión de Ordóñez para renunciar y le agradeció por su labor en esa función del Estado. “Reciba del pleno una cordial despedida, así como el augurio éxitos en las actividades que vaya a cumplir siempre en beneficio de la patria y de los ecuatorianos”, señaló.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
