Cuestionan viaje de Vizcarra cuando Perú sufre daños por las lluvias

- 27 de febrero de 2019 - 15:06
Califican de "paseo costoso" al viaje del presidente de Perú, Martín Vizcarra, a Europa.
Foto: Twitter

Duras críticas recibió este miércoles 27 de febrero el presidente peruano, Martín Vizcarra, por su actual viaje a Europa, cuyo contenido, oportunidad y duración fueron cuestionados desde distintas posiciones políticas, cuando el país suramericano enfrenta graves consecuencias como resultado de las lluvias.

El legislador centrista Víctor García Belaúnde consideró excesivo que el mandatario, quien viajó el sábado último por una semana a Portugal y España, se ausente por tantos días cuando diversas regiones son asoladas por lluvias, avalanchas e inundaciones.

García criticó además que Vizcarra viajara con el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, mientras en Perú las aguas arrasan carreteras y puentes y cuestionó la falta de contenido de la gira, que calificó como un “paseo costoso”, al anotar que viajó con una comitiva de 45 personas.

Sin embargo, el primer ministro, César Villanueva, declaró que el mandatario no está ausente de los problemas del país, pues lo representan sus ministros, cada uno a cargo de una región afectada.

Está acá con nosotros. Nosotros somos el equipo que representa al presidente de la República, nosotros nunca perdemos el mando, afirmó Villanueva, al asegurar que el mandatario telefonea en forma constante y está pendiente de la situación y las medidas ante la emergencia.

El parlamentario progresista Justiniano Apaza criticó también el viaje y planteó que Vizcarra debería regresar de inmediato porque 'sus ministros no atan ni desatan', mientras su colega María Elena Foronda señaló que la prioridad son las inundaciones y el presidente debe dar explicaciones.

Por su parte, el exministro de Defensa y de Cultura, Jorge Nieto, comentó que en las zonas afectadas por las aguas 'hay mucha gente con lodo en la cintura y que está padeciendo en todas las ciudades afectadas'.

'No es una buena señal que se vaya en este contexto. Hay un tema de empatía simbólica con la gente y creo que le va a causar daño la decisión' de viajar, afirmó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: