Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un tiroteo en escuela secundaria de Francia dejó 10 heridos

El gobierno francés emitió, a través de su aplicación para dispositivos celulares, una advertencia de un ataque terrorista.
El gobierno francés emitió, a través de su aplicación para dispositivos celulares, una advertencia de un ataque terrorista.
Foto: AFP
16 de marzo de 2017 - 09:00 - Agencia AFP

Diez personas resultaron heridas leves este jueves cuando un joven disparó en una escuela de enseñanza secundaria de la ciudad francesa de Grasse (sur), un acto sin conexión "terrorista" pero que provocó escenas de pánico en un país traumatizado tras una ola de atentados.

"No se ha establecido ninguna conexión terrorista", señaló la fiscal de Grasse, Fabienne Atzori, en una rueda de prensa.

El acto de este joven, que no opuso "ninguna resistencia" durante su arresto, estaría vinculado a "malas relaciones con otros estudiantes", agregó Atzori.

"Evidentemente fue un acto loco de un joven frágil y fascinado por las armas", estimó la ministra francesa de Educación Najat Vallaud-Belkacem, que elogió la acción "heroica" del director del establecimiento, que protegió a los estudiantes.

En total, diez personas resultaron heridas leves, según la fiscal. Tres de ellas recibieron disparos de perdigones.

El presunto autor del tiroteo, un estudiante del instituto, "entró en el establecimiento hacia las 12H30 (11H30 GMT)", señalaron las autoridades locales, y agredió al director y a tres compañeros.

El sospechoso, detenido en posesión de un fusil, dos armas cortas y dos granadas, podría sufrir "problemas psicológicos", según el presidente de la región, Christian Estrosi.

En las cuentas Facebook, Twitter y Youtube que presuntamente pertenecen al sospechoso se pueden ver varias fotos y videos de la masacre de Columbine en Estados Unidos y de un tiroteo en una escuela secundaria de Colorado, que se saldó con 13 muertos en 1999.

Francia se encuentra en estado de emergencia tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015. En este caso, sin embargo, la investigación no se orienta hacia la hipótesis terrorista. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media