Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unos 1.400 franceses son aspirantes a la yihad en Siria o Irak

Unos 1.400 franceses son aspirantes a la yihad en Siria o Irak
12 de enero de 2015 - 07:21 - Agencia AFP

Unos 1.400 franceses o extranjeros residentes en Francia ya partieron o son candidatos potenciales a viajar para combatir o formarse en la yihad en Siria y en Irak, según el gobierno francés.

"Hay 1.400 individuos concernidos por las partidas al yihad para el terrorismo, en Siria y en Irak", dijo el ministro del Interior, Manuel Valls.

Las cifras reveladas por Valls representan un nuevo incremento con relación a las estimaciones suministradas hace unas semanas por el gobierno francés, que mencionaba 1.200 yihadistas o aspirantes y 60 muertos.

"Y eso representa un gran aumento: había una treintena cuando me convertí en ministro del Interior (a mediados de 2012), y son 1.400 actualmente", insistió Valls.

La cantidad de franceses o de personas residentes en Francia involucrados en círculos yihadistas se duplicó desde el año pasado, según las autoridades, que aseguran haber desmantelado recientemente 13 canales de envío de candidatos al yihad en Irak o Siria.

Junto con Bélgica, Francia está en primera fila entre los países occidentales en materia de cantidad de voluntarios que ya se sumaron a las filas del Estado Islámico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media