Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al Qaeda amenaza con atentados terroristas a Francia y Suecia

La torre Eiffel iluminada.
La torre Eiffel iluminada.
Foto: Cortesía.
18 de septiembre de 2023 - 11:56 - Redacción Web

Francia acaba de prohibir que los alumnos vayan a la escuela con la abaya (es la prenda típíca de algunos países musulmanes que va en la cabeza). En Suecia, en cambio, hubo incidentes con la quema de coranes. Esas serían las razones para que el grupo Al Qaeda amenazara a estos dos países con nuevos ataques terroristas

Al Qaeda es una organización terrorista yihadista, cuyo líder fue Osama Bin Laden, y a quien se asoció con uno de los atentados más fatales de la historia del mundo, el 11 de septiembre de 2001, contra las Torres Gemelas, en Nueva York, Estados Unidos. 

Esta vez, los medios europeos vuelven a hablar de este grupo que aduce que se enfrentaría a Francia y Suecia por "estar en guerra contra el Islam". 

"En una publicación de propaganda del grupo (Sada al Malahim), de la que se ha hecho eco la prensa gala, se ve a un hombre posando con un fusil delante de una imagen de policías franceses. Piden dejar a los niños musulmanes tranquilos, educados bajo la protección de sus padres", publicó este 18 de septiembre de 2023 el periódico El Mundo. 

Suecia ya elevó este verano su nivel de alerta terrorista al cuatro sobre cinco. Francia está estos días en máxima alerta, sobre todo por la visita esta semana del Rey Carlos III y Camila, y el fin de semana por la del Papa Francisco, que irá a Marsella.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media