Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unasur exige a Paraguay unas elecciones transparentes para readmitir al país en el bloque

Unasur exige a Paraguay unas elecciones transparentes para readmitir al país en el bloque
25 de julio de 2012 - 00:00

Unasur exigirá un proceso electoral transparente en Paraguay para readmitir al país tras la destitución de Fernando Lugo, indicó ayer el presidente peruano del grupo de alto nivel de Unasur formado para seguir y evaluar la situación paraguaya, Salomón Lerner Ghitis (foto).

Esta será una de las condiciones mínimas de democracia que los miembros de la Unasur han decidido pedir a Paraguay en la primera reunión de este grupo, celebrada en Lima, en el que Perú ostenta la presidencia pro témpore de la organización en detrimento de Paraguay.

Unasur apartó a Paraguay de su presidencia y de su institución al considerar que el proceso que llevó a Lugo a su destitución como presidente del país, y a su vicepresidente, Federico Franco, a la presidencia, no contó con las garantías suficientes.

Salomón Lerner aclaró que el objetivo primordial de Unasur no es que Fernando Lugo regrese al poder, “porque es un tema interno de Paraguay”, sino realizar “un seguimiento político de todos los acontecimientos, puesto que a falta de ocho meses para el proceso electoral existe una ruptura democrática”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media