Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unas 50 mil personas marcharon en Lima contra candidatura de Keiko Fujimori

Unas 50 mil personas marcharon en Lima contra candidatura de Keiko Fujimori
Foto: AFP
05 de abril de 2016 - 20:28 - Agencia AFP

Unas 50 mil personas en Lima y cientos en provincias marchaban el martes en rechazo a la candidatura presidencial de la favorita Keiko Fujimori, convocada el mismo día en que se cumplen 24 años del autogolpe de Estado que dio su padre.

Al grito de "Fujimori nunca más", una multitud, mayoritariamente integrada por jóvenes, se concentró en la Plaza San Martín del centro de la capital, provista de pancartas y una bandera peruana gigante, para hacer un recorrido que termina en la sede del Jurado Nacional de Elecciones. La protesta ocurre a días de las elecciones del 10 de abril.

"Quiero que en el mundo se sepa que los peruanos estamos indignados ante la posibilidad de que la hija de un corrupto sea presidenta", dijo a la AFP la profesora Patricia Salazar, de 57 años.

La marcha estaba fuertemente resguardada por unos 2.500 policías, y se desarrollaba en forma pacífica. Según informó a la AFP una funcionaria de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), encargada de las autorizaciones de actividades públicas, son unas 50.000 personas las que participan en la protesta en Lima.

El padre de Keiko, Alberto Fujimori, que gobernó entre 1990 y 2000, es el primer presidente peruano condenado por corrupción y crímenes de lesa humanidad en cerca de un siglo. Purga una condena de 25 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media