Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es la peor tragedia en esa ciudad desde 2010

Una avalancha en Shanghái deja más de 47 heridos

Varios equipos de rescate ayudaron a las víctimas de una avalancha entre los juerguistas de Año Nuevo, en la orilla del río histórico de Shanghái. Foto: AFP
Varios equipos de rescate ayudaron a las víctimas de una avalancha entre los juerguistas de Año Nuevo, en la orilla del río histórico de Shanghái. Foto: AFP
02 de enero de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Al menos 36 personas murieron y decenas resultaron heridas en una avalancha humana efectuada en el célebre paseo del Bund de Shanghái durante los festejos de Año Nuevo.

El accidente ocurrió poco antes de la medianoche del 31 de diciembre en este lugar histórico, donde se da la bienvenida al nuevo año.

La mayoría de los fallecidos o heridos son mujeres -25 de los 35-, según reportaron los medios estatales. El gobierno local indicó que se están haciendo “todos los esfuerzos” para ocuparse de los 47 heridos, 13 de ellos graves, por lo que el balance de muertos podría no ser definitivo.

¿Qué causó la estampida y muertes? Las autoridades han abierto una investigación para dilucidar las causas de la tragedia, hasta ahora desconocidas.

La agencia oficial Xinhua citó a un testigo que declaró que alguien arrojó “cupones” parecidos a billetes de dólares desde una ventana y que la gente se precipitó a recogerlos. Otros testigos culparon al exceso de gente de lo ocurrido.

Cerca de 300.000 personas participaron en esta festividad, superando las previsiones de las autoridades. Este es el peor desastre ocurrido en Shanghái desde 2010, cuando 58 personas murieron en un incendio. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media