Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un viudo de docente asesinada le dedicó un último baile

El esposo de Agnés Lasalle, docente asesinada por uno de sus alumnos, se despidió de una forma emotiva: bailó al ritmo de  ‘Love’.
El esposo de Agnés Lasalle, docente asesinada por uno de sus alumnos, se despidió de una forma emotiva: bailó al ritmo de ‘Love’.
Foto: El País
06 de marzo de 2023 - 19:01 - Redacción Web

Al ritmo de la canción ‘Love’, del cantante estadounidense Nat King Cole, el esposo de Agnés Lasalle, docente asesinada por uno de sus alumnos, se despidió de ella. El francés bailó frente al féretro de su pareja en una iglesia en Biarritz, al suroeste de Francia.

En redes sociales se observa la despedida emotiva del viudo. El hombre baila como si estuviera acompañado de su esposa. Luego de unos minutos, el resto de asistentes al funeral hizo lo propio. 

El asesinato de la docente de 52 años se produjo en el instituto Saint-Thomas d’Aquin, en San Juan de Luz, localidad del País Vasco francés. El hecho causó una fuerte conmoción en el país.

El ministro de Educación francés, Pap Ndiaye, se movilizó hacia el instituto en donde trabajaba la profesora. Allí informó que todos los alumnos de secundaria que presenciaron el ataque recibieron ayuda psicológica. 

Hasta el momento se desconocen los motivos que desencadenaron el ataque. El fiscal de Bayona comentó que el detenido no tenía antecedentes penales. 

Lo único que se conoce es -según France Télévisions- el alumno declaró durante su arresto que había sido poseído y que había escuchado voces. Mientras que sus compañeros declararon que vieron al alumno acercarse con un cuchillo y apuñalar a la profesora. 

Agnés recibió ayuda y primeros auxilios; no logró sobrevivir. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media