Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Aerolínea suspende vuelos a Sierra Leona

Un reconocido médico en la lucha contra el ébola murió

Un reconocido médico en la lucha contra el ébola murió
31 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Nairobi.-

Los trabajadores de salud son especialmente vulnerables a enfermarse de ébola, virus que se contagia a través de los fluidos corporales, como la saliva, el sudor, la sangre y la orina. Esto le ocurrió a un destacado médico que arriesgó su vida para atender a decenas de pacientes enfermos de ébola.

Se trata del doctor Sheik Humarr Jan, elogiado como héroe nacional por atender a los que padecían esta enfermedad en Sierra Leona. Fue confirmado muerto por las autoridades del Ministerio de Salud. Estuvo hospitalizado en cuarentena durante varios días.

El brote de este mal es el mayor del que se tenga noticia, con fallecimientos a consecuencia de la enfermedad, no solo en Sierra Leona y Liberia, sino también en Guinea y Nigeria. No hay vacuna ni tratamiento específico y la tasa de mortandad es de 60%.

Binyah Kesselly, presidente de la junta de la Autoridad Aeroportuaria de Liberia, dijo que la Policía está presente en el aeropuerto en Monrovia para reforzar la revisión de los pasajeros.

Junto con la noticia del fallecimiento, una importante aerolínea regional anunció que suspendió los vuelos a las ciudades más afectadas por el brote de ébola, que ha provocado la muerte de más de 670 personas.

En un comunicado, la aerolínea ASKY indicó que dejará de volar, no solo a Monrovia sino también a Freetown, Sierra Leona.

La Comisión Europea destinó 2 millones de euros para ayudar a África Occidental a combatir la enfermedad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Menos de un mes después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a la República Democrática del Congo (RDC) libre de ébola, una nueva ola de la epidemia golpea la parte occidental del país.

Social media