Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo brote de ébola surge en RD del Congo

El virus infectó a 3.470 personas en el país y dejó 2.287 muertos, según información de la OMS.
El virus infectó a 3.470 personas en el país y dejó 2.287 muertos, según información de la OMS.
Foto: Cortesía
16 de julio de 2020 - 00:00 - Agencia VOA

La provincia de Equateur confirmó esta semana que se detectaron 48 nuevos casos de ébola en la región. Mike Ryan, experto en emergencias de la OMS, admitió que la manifestación todavía es activa y esto causa gran preocupación para la organización.

Este ya es el undécimo brote de ébola en el país. El pasado 14 de mayo, la OMS y la República Democrática del Congo habían declarado al país libre del décimo brote de la epidemia.

El ébola, también conocido como el virus de la fiebre hemorrágica, fue descubierto hace 40 años; este se transmite por contacto directo con fluidos corporales (sangre, saliva, sudor, lágrimas, moco, vómito, heces, leche materna, orina y semen) de personas infectadas.

El virus causa problemas de coagulación que conducen a hemorragias internas, inflamación y daños en los tejidos. También se transmite al tocar cosas  contaminadas con estos fluidos.

Aunque más de 300.000 fueron inoculados con una vacuna desarrollada por una compañía farmacéutica de EE.UU., los expertos de la salud afirman que los desafíos sociales y de seguridad dificultan la lucha contra este mal.

Desde el inicio de la eclosión, el virus infectó a 3.470 personas en el país y dejó 2.287 muertos, según la OMS. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media