Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un muerto y 10 heridos en atentado contra mezquita de Londres

Un muerto y 10 heridos en atentado contra mezquita de Londres
Foto: AFP
19 de junio de 2017 - 07:00 - Agencia AFP

Un hombre al volante de una furgoneta arrolló el domingo por la noche intencionadamente a unos fieles que venían de una mezquita de Londres, matando a uno e hiriendo a 10.

"La policía investiga los hechos como un incidente terrorista", dijo la ministra de Interior, Amber Rudd.

Los hechos ocurrieron en la mezquita de Finsbury Park, en el barrio de Islington, situado en el norte de Londres.

El conductor de la camioneta, un hombre de 48 años, fue detenido por las personas en el lugar, informó la policía, que elogió el control de la gente, dadas las circunstancias.

"Todas las víctimas son de la comunidad musulmana", dijo a la prensa el comandante de la policía antiterrorista Neil Basu, que aclaró que el hombre de 48 años detenido actuó solo.
Este lunes será sometido a exámenes psiquiátricos.

Un testigo, Khalid Amin, dijo a la BBC que el hombre gritaba "¡quiero matar a todos los musulmanes!".

"Un hombre murió en el lugar" del ataque y "ocho heridos fueron trasladados a tres hospitales diferentes", dijo Basu, aclarando que la policía fue advertida del incidente poco después de medianoche. Otras "dos personas fueron tratadas en el lugar".

Basu pidió a los londinenses "conservar la calma". "Ha sido un periodo increíblemente difícil y los servicios de emergencia están al límite".

En apenas tres meses, Londres ha sufrido tres atentados y un incendio colosal en un bloque de viviendas sociales, que, combinados, han dejado decenas de muertos y heridos.

Este lunes por la mañana, aparecieron varios ramos de flores fuera de la mezquita, y cristianos y judíos expresaron su solidaridad con los musulmanes, en un barrio de Islington muy mezclado.

"Vinimos con un equipo completo para expresar nuestro apoyo a la comunidad musulmana", explicó a la AFP Eli Feld, de 29 años, miembro de Shomrim, un grupo judío de vigilancia civil del norte de Londres.
"Nunca pensamos que una cosa así pudiera ocurrir en nuestra área", añadió.

Combatir el terrorismo

La primera ministra británica Theresa May prometió este lunes combatir el terrorismo y el extremismo venga de donde venga, en respuesta al atentado contra la mezquita de Finsbury Park.

El atentado "es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable", dijo May a las puertas de su residencia de Downing Street.

"Ha habido demasiada tolerancia con el extremismo en este país, incluyendo la islamofobia", explicó la primera ministra, que ha visto cómo el país sufría su cuarto atentado en tres meses, dejando en total 36 muertos.

El atentado del domingo por la noche "fue exactamente tan repugnante como los que le precedieron" y "tuvo como blanco a la gente corriente e inocente".(I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media