Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre que reivindicó pertenencia a Estado Islámico mata a policía en Francia

El atacante fue abatido por policías de élite tras un asalto.
El atacante fue abatido por policías de élite tras un asalto.
Foto: AFP
13 de junio de 2016 - 20:02 - Agencia AFP

Un hombre que reivindicó su pertenencia al grupo Estado Islámico (EI) mató a cuchilladas el lunes por la noche a un policía en las afueras de París, antes de atrincherarse en el domicilio de su víctima, donde luego fue hallada muerta la pareja del agente.

El atacante fue abatido por policías de élite tras un asalto. El hijo de la pareja, de tres años, fue hallado dentro de la casa ileso.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París tomó a cargo la investigación. Según fuentes concordantes, el hombre reivindicó su pertenencia al grupo yihadista Estado Islámico (EI) durante las negociaciones con la policía. Varios testigos afirmaron que gritó Allahu Akbar (Dios es grande) al matar al policía.

Poco después, la agencia Amaq, vinculada al grupo extremista, indicó que "un combatiente del Estado Islámico" mató a un policía y a su pareja cerca de París, según el centro estadounidense de vigilancia de portales yihadistas SITE.

"Esclareceremos las circunstancias exactas" de "este drama abominable", declaró el presidente francés François Hollande, quien convocó una reunión el martes a las 07:45 (05:45 GMT) en el Palacio del Elíseo.

Este drama ocurre dos días después de la masacre de Orlando (sureste de Estados Unidos) que dejó 49 muertos y unos 50 heridos en una discoteca gay y que fue perpetrada por un hombre que juró lealtad al EI.

Este grupo yihadista había reivindicado igualmente los atentados de París del 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas.

Hacia las 21:00 del lunes (19:00 GMT), un hombre, cuya identidad aún no ha sido comunicada, atacó con un cuchillo a un policía de 42 años vestido de civil en un barrio residencial de Magnanville, Yvelines, al oeste de París.

Policías de élite se desplegaron rápidamente en el lugar de los hechos y lanzaron un asalto durante el cual abatieron al atacante.

"Como las negociaciones no avanzaban, se decidió lanzar el asalto" hacia la medianoche, indicó el portavoz del ministerio del Interior francés, Pierre-Henry Brandet. Se escucharon fuertes detonaciones en este barrio residencial.

"Al entrar, las fuerzas del orden (...) encontraron el cuerpo de una mujer" y "el atacante fue abatido", señaló el fiscal de Versailles.

La mujer, pareja del policía asesinado, trabajada como secretaria en la comisaría de la localidad de Mantes-la-Jolie (al oeste de París), informó una fuente policial.

Los agentes "salvaron" a un niño de tres años, ""conmocionado pero ileso", que luego fue atendido por los equipos médicos, agregó el fiscal.

El ministro del Interior Bernard Cazeneuve expresó su "tristeza" frente a este drama y aplaudió el "gran profesionalismo" de la policía de élite francesa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media