Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestantes atacaron la sede de Louis Vuitton en París para dejar un mensaje al Gobierno

Con la acción buscaron sacar dinero del bolsillo de los multimillonarios.
Con la acción buscaron sacar dinero del bolsillo de los multimillonarios.
Foto: Captura de pantalla
13 de abril de 2023 - 12:33 - Redacción Web

En vísperas de la sentencia sobre la polémica reforma a la ley de pensiones en Francia, trabajadores ferroviarios en huelga irrumpieron en la sede la lujosa marca de moda Louis Vuitton.

“Hemos venido a darle simbólica y pacíficamente al Gobierno la idea de sacar dinero de los bolsillos de los multimillonarios”, declaró al medio francés Le Monde Fabien Villedieu, militante de SUD-Rail. El suceso se dio en el día 12 de huelgas y protestas en toda Francia.

Los manifestantes invadieron la sede parisina de Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH), que también representa a marcas como Christian Dior, Fendi y Givenchy, según el medio Sky News. Horas antes, amontonaron bolsas de basura ante el Consejo Constitucional. El organismo anunciará el viernes 13 si anula toda la reforma o solo parte de ella.

“La movilización está lejos de terminar”, afirmó la líder del sindicato CGT, Sophie Binet, en un centro de incineración de basuras en el sur de París, donde cientos de manifestantes bloquearon el paso a los camiones de basuras. “Mientras no se retire esta reforma, la movilización continuará de una forma o de otra”, sentenció.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media