Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 90% de los parisinos votó por el No a los ‘scouter’ 

Los votantes de París dijeron no a los 'scouter'.
Los votantes de París dijeron no a los 'scouter'.
Foto: Stuff
03 de abril de 2023 - 08:06 - Redacción Web

París será la primera capital europea en prohibir el uso de ‘scouter’ en las calles. Esto, luego de que el 90% de los parisinos votaran no a la circulación de estos vehículos de dos ruedas. 

La decisión -según Diario El Mundo- implica que a partir del 01 de septiembre de 2023 ya no se ofrecerá servicio público de alquiler de ‘scouter’. Sin embargo, la medida no aplica para los vehículos privados. 

La polémica 

Los patinetes de alquiler llegaron a París en 2018. Más de 12 operadores proponían sus servicios. Desde entonces, los dispositivos han proliferado, creando roces con peatones, conductores y ciclistas.

En versiones recogidas por El País, los votantes comentaron que no era una opción positiva porque no se respetaban los códigos de tránsito. 

Mathieu De Beaucorps, 46 años, después de votar en contra de los vehículos, dijo “creo que hay demasiadas personas en las aceras que usan patinetes. Muchas veces dicen que no van por las calles porque hay adoquines y que les molesta, pero creo que es peligroso”, ha 

Eva Teriipaia, de 35 años, coincidió. “Sinceramente, veo que los patinetes no son los que más respetan el código de tránsito. El voto ha sido una manera de expresar por fin el hecho de estar en contra”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media