Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ataque en París deja dos heridos cerca de antigua sede de Charlie Hebdo

La Policía francesa acordonó el lugar donde se registró el ataque a los periodistas, en el centro de París.
La Policía francesa acordonó el lugar donde se registró el ataque a los periodistas, en el centro de París.
Foto/Internet
25 de septiembre de 2020 - 09:58 - Redacción Agencias

Dos personas resultaron heridas este viernes 25 de septiembre, en un ataque con arma blanca cerca de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo, en París.

Las víctimas se encuentran en estado de urgencia vital, según declaraciones de la Policía en Twitter. Los informes indican que posiblemente las heridas fueron provocadas por un machete o un  hacha.

Dos sospechosos fueron arrestados en la plaza de la Bastilla, a poca distancia del edificio Charlie Hebdo, mientras que un tercero sigue prófugo.

Los sospechosos fueron arrestados en las inmediaciones de la estación de metro de Richard Lenoir, lo que concuerda con las informaciones iniciales que apuntaban a que otro de los que participaron en el ataque habría huido en metro. En la zona se halló el arma con el que presuntamente se atacó a las víctimas.

Según el jefe de la Fiscalía Antiterrorista, Jean-Francois Ricard, “el autor principal ha sido detenido, está bajo arresto provisional”. Aunque inicialmente  se informó de cuatro heridos, se constató finalmente que son dos; ambos, un hombre y una mujer, son periodistas que trabajan para la agencia de noticias Premieres Lignes, que tiene su sede en el mismo edificio en el que se encontraba antes Charlie Hebdo.

La Policía estableció un perímetro de seguridad alrededor de las antiguas oficias de la revista, después de que se encontró un paquete sospechoso en sus cercanías, al tiempo de advertir a la ciudadanía que evite el área.

Hasta el lugar se trasladó el primer ministro, Jean Castex, acompañado por el ministro del Interior, Gérard Dalmanin; y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Según Castex, las vidas de los dos heridos no están en peligro; además aprovechó para asegurar en nombre del Gobierno su “apego inquebrantable a la libertad de expresión y su voluntad resuelta de luchar contra el terrorismo por todos los medios”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media