Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un hombre se reunió con militar que recuperó cadáveres de su familia tras el terremoto

La foto de Martín Moctezuma Luis llorando tras hallar los cuerpos de una mujer y su hija, conmovió a la comunidad mexicana.
La foto de Martín Moctezuma Luis llorando tras hallar los cuerpos de una mujer y su hija, conmovió a la comunidad mexicana.
Foto AFP
27 de septiembre de 2017 - 00:10 - Agencia AFP

La imagen de un militar llorando al encontrar los cadáveres de una mujer y su hija de una pila de escombros tras el terremoto de la semana ha estremecido a millones de mexicanos, principalmente al padre de esa familia que se reunió con el oficial para agradecerle.

Tras lanzar una campaña en redes sociales que le permitiera ubicar a ese soldado desconocido y luego enterrar a su esposa e hija de 2 años, Marco Gil finalmente se encontró este martes con Martín Moctezuma Luis, militar de 21 años que participó en su primera misión de auxilio a la población.

Ambos se abrazaron fuertemente y ante el agradecimiento, el militar dijo: "Estaba cumpliendo con mi deber".

Días atrás, Gil, profesor de fotografía, escribió en Facebook: "Gracias porque sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias porque sin dudarlo arriésgate tu vida bajo los escombros".

El agradecimiento estaba acompañado de una imagen, tomada por el tío de Gil, también fotógrafo, que se ha vuelto viral en redes sociales: Luis se dobla en llanto, se lleva la mano a la frente, es sostenido por tres civiles que intentan consolarlo.

"Me conmovió. Tengo una nena de dos años, me trasladé a esa situación, que pudiera ser yo", dijo Luis a la televisora Milenio previo al encuentro este martes en Jojutla, una de las comunidades más golpeadas por el terremoto de 7,1 grados del pasado 19 de septiembre.

"No esperó ningún tipo de reconocimiento como persona, solo que reconozcan a los militares (...) que estamos capacitados para este tipo de eventos de cualquier magnitud", añadió.

Luis es originario del sureño estado de Oaxaca y su comunidad fue de las más afectadas por el sismo de 8,2 grados, el más potente registrado en México en un siglo, del 7 septiembre y que tuvo su epicentro en sureño estado de Chiapas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media