Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un bombardero turco se estrella en la frontera siria

Un bombardero turco se estrella en la frontera siria
14 de mayo de 2013 - 00:00

Un caza-bombardero F-16 de la Fuerza Aérea turca se estrelló ayer en una localidad del sudeste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, y su piloto probablemente logró eyectarse, informaron fuentes militares.

“Hacia las 14:15 (11:15 GMT) se cortó la comunicación por radio con un caza F-16 que sobrevolaba en misión los montes Amanos”, señaló un comunicado militar.

Antes de que finalizaran las comunicaciones, el piloto había indicado que se iba a eyectar, precisó el comunicado.

El gobernador de la provincia de Osmaniye, Celalettin Cerrah, declaró que el F-16 se había estrellado en la localidad de Yarpuz, a unos 40 km de la frontera con Siria, sin causar víctimas.

La frontera que separa a Turquía de Siria se ha convertido en un infierno, donde en los dos últimos meses hubo una serie de enfrentamientos y atentados en los que han perdido la vida decenas de personas sin que se conocieran a los culpables o las razones de las agresiones.

El sábado un atentado en una localidad turca en la frontera con Siria cobró la vida a 46 personas. Se trata del mayor ataque terrorista que se ha registrado en Turquía en cuanto al número de víctimas. 

El Gobierno turco acusó al régimen sirio de estar detrás del ataque, lo que fue negado por Damasco. AFP/EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media