Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un accidente en gimnasio lesionó la columna de un hombre de 42 años

Un accidente en gimnasio lesionó la columna de un hombre de 42 años
Un accidente en gimnasio lesionó la columna de un hombre de 42 años
Referencial / Unsplash
08 de agosto de 2023 - 08:03 - Redacción Web

Un hombre sufrió un accidente en el gimnasio al que asistía en la localidad de Juazeiro do Norte, Brasil, lo que le causó una lesión en la columna vertebral.

El momento quedó grabado en video y en el clip se ve que Regiliano da Silva, víctima del accidente, usaba una máquina para hacer sentadillas de pie. Durante un descanso, el hombre se sienta en el borde de la plataforma del equipo.

En un instante, la seguridad de la máquina falló y parte de la estructura golpeó a da Silva en la zona del cuello.

Da Silva fue llevado hasta un hospital en donde fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia para estabilizar su columna.

Según el portal de noticias RT, “Se le colocaron clavos y tornillos para reducir su fractura y se le realizó una realineación ósea y una descompresión medular. "Es la lesión más grave que hay desde el punto de vista del daño neurológico. La probabilidad es, estadísticamente, menos del 1 % del retorno de las funciones motoras y sensitivas", comentó José Junior, médico encargado de la operación.

La cirugía costó el equivalente a 7.000 dólares, la mitad de la misma se cubrió por la administración del gimnasio, pero para el resto, los allegados de Da Silva tuvieron que hacer una colecta.

Ahora, el implicado está consciente y su situación es estable.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media