Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Twitter elimina el visto azul de cuentas verificadas

Twitter elimina el visto azul de cuentas verificadas
Foto: Web
20 de abril de 2023 - 18:03 - Redacción Web

La amenaza de eliminar los vistos azules que verificaban la identidad de usuarios en la red social Twitter se empezó a cristalizar. Así es, a partir de este jueves, 20 de abril de 2023, quienes no han pagado por mantener esta insignia empezaron a perderla.

Atletas, artistas, periodistas e incluso medios de comunicación empezaron a perder la marca que les permitía asegurar que no se trataba de una cuenta impostora y que realmente son ellos.

Previo a que se ejecute esta acción, Twitter contaba con cerca de 300.000 usuarios verificados, aquellos que para mantener este deberían cancelar USD 8 al mes para usuarios individuales de Twitter Blue, y desde USD 1000 mensuales para una organización, además de una cuota mensual de 50 dólares para cada afiliado o cuenta de empleado.

Desde que Elon Musk adquirió la empresa ha sido crítico por cómo se otorgó esta insignia a usuarios de forma gratuita, afirmó que esta se convirtió en un “símbolo de estatus inmerecido”.

La decisión de verificar ciertas cuentas empezó hace unos 14 años y buscaba proteger a figuras públicas y famosas de que su identidad sea suplantada. Además, buscaba frenar la desinformación que estas mismas cuentas promovían.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media