Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos: Florida aprueba ley que prohíbe las redes sociales a menores de 16 años

La intención de esta ley es evitar que los menores estén expuestos a posibles depredadores sexuales que rondan en las redes.
La intención de esta ley es evitar que los menores estén expuestos a posibles depredadores sexuales que rondan en las redes.
Foto: Web/Referencial
27 de enero de 2024 - 11:02 - Redacción Web

El avance de la tecnología ha permitido, entre otras cosas, la posibilidad de acortar distancias y conseguir que personas que antes era poco probable que se conozcan entablen amistades, incluso relaciones. Las redes sociales llegaron para cambiar el modo en que nos comunicamos y relacionamos con el mundo.

Sin embargo, no todo es color de rosa, las plataformas digitales también llegaron con peligros para grandes, pero sobre todo para chicos, para los menores del hogar. Al tener acceso a todo, jóvenes y adolescentes están en constante peligro por gente que engaña e incluso intenta vulnerar sus derechos.

Adiciona a ello, el tiempo que dedican a las redes sociales los suele distraer de sus responsabilidades propias de su edad como la educación o involucrarse más en el mundo real. Ante este escenario, la Cámara de Representantes de Florida, Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley con el fin de proteger a los menores de 16 años de la tecnología adictiva y de posibles daños a su salud mental.

Esta normativa, que busca evitar que los menores tengan acceso a las redes sociales, obtuvo un voto de 106-13 y ahora pasará al Senado, generando argumentos por parte de gigantes tecnológicos que la califican de inconstitucional. El presidente de la Cámara, el republicano Paul Renner, sostuvo que esta medida busca resguardar tanto la salud mental de los menores, como protegerlos de posibles depredadores sexuales.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media