Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva York denuncia a las cinco redes sociales más grandes por perjuicio a la salud mental

Nueva York denuncia a las cinco redes sociales más grandes por perjuicio a la salud mental
Nueva York denuncia a las cinco redes sociales más grandes por perjuicio a la salud mental
15 de febrero de 2024 - 11:18 - Redacción Web

La ciudad de Nueva York inició una batalla legal contra las redes sociales más importantes, es decir TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube.

¿La razón? Según la denuncia, dichas plataformas alientan a una “crisis de salud mental entre los menores” de todo Estados Unidos.

La denuncia fue presentada ante el Tribunal Supremo de California, localidad en donde tienen sede la mayoría de las empresas implicadas. El documento está firmado por el alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams y está planteada de forma conjunta con el Departamento de Educación y el Departamento de Salud.

"Nuestra ciudad se construyó sobre la innovación y la tecnología, pero muchas redes sociales ponen en peligro la salud mental de los niños, promueven adicciones y animan a comportamientos insanos", dijo el Alcalde de la ciudad.

"Hoy estamos actuando en nombre de millones de neoyorquinos para que estas compañías rindan cuentas por su papel en esta crisis (...) La denuncia y el plan de acción son parte de una acción más vasta que afectará a las vidas de nuestros jóvenes, nuestra ciudad y nuestra sociedad en los años venideros", agregó.

El 24 de enero de 2024, Nueva York declaró que las redes son “amenazas para la salud mental” y las comparó con el uso de las drogas y las armas.

En ese entonces Adams dijo que “no podemos quedarnos mirando y dejar que las grandes tecnológicas moneticen la intimidad de nuestros hijos" y citó un informe del Departamento de Salud Mental que señaló que el 77% de los estudiantes secundarios paran al menos tres horas delante de una pantalla consumiendo redes sociales.

Según el reporte de 20 Minutos, Nueva York es la primera ciudad en denunciar a las cinco gigantes tecnológicas con respecto a la salud de los niños. Sin embargo, anteriormente 41 estados presentaron denuncias contra Meta, conglomerado de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media