Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 20 millones de turistas podrían rechazar viajar a Europa por "brexit"

Vista del centro financiero de Canary Wharf de Londres, Reino Unido.
Vista del centro financiero de Canary Wharf de Londres, Reino Unido.
Foto: EFE
05 de noviembre de 2018 - 15:00 - Agencia EFE

Más de veinte millones de turistas podrían dar la espalda a Europa como destino vacacional el próximo verano si finalmente el Reino Unido abandona la Unión Europea (UE) sin un acuerdo, según un estudio divulgado este lunes 5 de noviembre  por la World Travel Market (WTM).

Esta feria, una de las mayores del turismo mundial, abrió hoy las puertas en Londres de la que será su última edición antes de que se haga efectivo el "brexit" y con ese asunto como eje central de la jornada inaugural.

Un escenario de no acuerdo entre Londres y Bruselas podría provocar que los británicos tuvieran que pagar por una visa para viajar a algunos destinos turísticos tradicionales como España (a donde cada año se desplazan unos 18 millones), Grecia, Portugal o Italia unas 52 libras (59,43 euros), señaló hoy la WTM.

La organización turística llevó a cabo una encuesta entre 1.025 viajeros del Reino Unido, de los cuales un 58 % reveló que se plantearía escoger un destino distinto si tuviera que pagar por ese documento.

Al margen de si finalmente ese visado será un requisito imprescindible para que lo británicos viajen a Europa, cuatro de cada diez entrevistados opinó que, haya o no pacto para el "brexit", este proceso tendrá "un impacto" en sus planes vacacionales para 2019.

Conforme a datos de la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido, los británicos alcanzaron el récord de 46,5 millones de vacaciones en el extranjero en 2017, con un 75 % de ellas en Europa.

La Feria de Turismo de Londres se celebra en la capital británica hasta el próximo miércoles, tres días en los que, de acuerdo con la organización se cierran acuerdos por valor de más de 3.000 millones de libras (3.426 millones de euros). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media