Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turistas con trajes de baño incomodan a nudistas en España

Fotos y miradas “burlonas” a nudistas en las playas de España; piden respeto
Fotos y miradas “burlonas” a nudistas en las playas de España; piden respeto
Foto. Francia
17 de agosto de 2023 - 09:33 - Redacción Web

La presencia de “textiles (trajes de baño)” es uno de los problemas en las playas de Cataluña, España. Es decir, turistas acuden a las tradicionales playas nudistas con trajes de baño y toman fotos a quienes no usan estas prendas. La denuncia fue colocada por la Federación Naturista-Nudista de esta localidad.   

“Muchos nudistas han dejado de venir por la masificación. Hace años, si la gente veía que estábamos desnudos, se quitaba la ropa o se marchaba, pero ahora no ocurre, se quedan con bañador”, indicó Segimon Rovira, presidente de la asociación mencionada. 

A esto se suma que la gente toma fotos de las playas y de la gente que no usa los trajes de baño. “No es agradable, nos hace sentir incómodos”, indica el portavoz. 

En estas localidades no hay leyes que garanticen la seguridad de los nudistas. Ante ello, Rovira considera que las autoridades deberían colocar más señalización sobre dónde son los lugares donde las personas realizan nudismo. “Los municipios tienen que ofrecer sitios para hacer nudismo con tranquilidad. No se puede prohibir los bañadores; tampoco lo queremos, sólo pedimos respeto”. 

Fuertes críticas al nudismo 

Rovira señala que las personas que acuden a estas playas critican su aspecto físico. Esto da resultados negativos entre la comunidad de nudistas. “Algunos visitantes se ríen de nuestro aspecto físico y otros aprovechan para mirar los cuerpos desnudos”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media