Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ballena jorobada traga a dos turistas y luego las escupe

Los lugareños se sorprendieron por la experiencia vivida por las turistas con una ballena
Los lugareños se sorprendieron por la experiencia vivida por las turistas con una ballena
Foto: Independent
15 de junio de 2023 - 18:37 - Redacción Web

En California, Estados Unidos, dos turistas se llevaron un gran susto cuando tuvieron un encuentro inesperado con una ballena jorobada. Y es que el cuento de ‘Pinocho’ se volvió una realidad. 

En un video difundido en redes sociales se observa a las turistas Julie y Liz remando en un kayak. Su idea era mirar de cerca a las ballenas en la bahía de San Luis Obispo. De pronto, el cetáceo se les acerca rápidamente y se las traga. Minutos después las escupe. 

Luego de lo sucedido, las turistas emitieron un pronunciamiento en sus redes sociales. “No pensábamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente estábamos en una zona en la que no deberíamos haber estado, así que aprendimos nuestra lección de una manera impactante”, recoge el diario ABC.

Las jóvenes señalaron que el suceso fue tan rápido que no sabían si iban a sobrevivir a esta experiencia. Pese a ello, los pobladores del lugar señalaron que es común que las personas naveguen en esa zona y convivan con los cetáceos. Sin embargo, hay ocasiones que los animales no están en su mejor momento. 

Expertos en estos animales han mencionado que las ballenas no son animales que acostumbran a comer personas. El problema es que las turistas estaban cerca del lugar donde se encontraba su comida, es decir, un cardumen de peces plateados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media