Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendios con remolinos de fuego aún no se controlan en California

Un bombero resultó herido por el enorme incendio en California.
Un bombero resultó herido por el enorme incendio en California.
Foto: Infobae
01 de agosto de 2023 - 10:16 - Redacción Web

Luego de cinco días aún no se controla el enorme incendio en la Reserva Nacional Mojave, de California. El viernes, 28 de julio de 2023, estalló el fuego en un área remota de Caruthers Canyon. Dos días después, el domingo, el fuego se extendió hacia Nevada; al igual que el humo que se sintió hasta Las Vegas

La neblina también se extendió hacia los suburbios y el Aeropuerto Internacional Harry Reid, en Las Vegas. Eso provocó retrasos en la salida de los aviones. Además, un bombero resultó herido.

Durante esos días, también, se registró un remolino de fuego que es una columna de fuego giratoria. Se forma por la combinación del calor intenso y los vientos turbulentos.

“Si bien estos pueden ser fascinantes de observar, son un fenómeno natural muy peligroso que puede ocurrir durante los incendios forestales”, según el Servicio de Parques.

En la zona también se registran niveles de calor extremos. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se llegó a 37 grados centígrados. Esto no ha ayudado a los bomberos a sofocar las llamas.

También hay preocupación por la pérdida de especies. Ileene Anderson, científica sénior del Centro para la Diversidad Biológica, dijo que los bosques de piñón y enebro podrían tardar entre 200 y 300 años en convertirse en “una comunidad funcional nuevamente”. Mientras que es poco probable que los matorrales negros y los árboles de Josué vuelvan a crecer después de este catastrófico incendio, que entró en erupción sin intervención humana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media