Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades españolas sobre víctimas de incendios en discotecas: “la mayoría era de origen ecuatoriano”

Las autoridades españolas ya investigan las causas de los incendios en Murcia, España.
Las autoridades españolas ya investigan las causas de los incendios en Murcia, España.
Foto: Infobae
02 de octubre de 2023 - 15:52 - Redacción Web

José Morales, jefe del Servicio Social del Ayuntamiento de Murcia, dio detalles sobre las víctimas de los incendios en varias discotecas de esa localidad de España. Señaló que “la mayor parte era de origen ecuatoriano”.

Sus declaraciones fueron recogidas por el medio RTVC, este lunes 02 de octubre de 2023. En ese espacio, Morales mencionó que “estamos hablando de gente muy joven de 28 a 40 años y muchos tenían nacionalidad española”. 

Otras autoridades mencionaron que, producto de los incendios hubo 13 fallecidos; una persona identificada y un desaparecido. 

A esto se suma que las unidades de bomberos investigan el hecho para dar con los responsables. Juan Ángel Navidad, portavoz de Bomberos de Murcia, indicó que “están rastreando los edificios. La infraestructura está en condiciones complicadas”. 

Mientras que José Ballesta, alcalde de Murcia, resaltó el trabajo de los bomberos, quienes ayudaron a las víctimas de los incendios. 

En el medio además se explica que las dos discotecas que fueron consumidas por las llamas no tenían licencias de funcionamiento. Este detalle se conoció este lunes, 02 de octubre. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Consulado del Ecuador en Murcia, se pronunció ante "los lamentables acontecimientos registrados el 01 de octubre de 2023, en el sector de Las Atalayas". 

En ese marco, dice, "se expresa su sentimiento de pesar y solidaridad a las familias afectadas en la Región de Murcia y en particular a nuestra comunidad ecuatoriana que se encuentra atravesando por momentos de dolor". 

Además puso en conocimiento el número de emergencia del Consulado: 621269426. El número se encuentra habilitado para el acompañamiento y gestión que corresponda. 

Contenido externo patrocinado