Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tsipras: Crisis griega abre período de reflexión europeo

Tsipras: Crisis griega abre período de reflexión europeo
30 de julio de 2015 - 10:11 - Prensa Latina

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo hoy que las negociaciones entre su país y los acreedores abren un período de reflexión acerca de una alternativa a las izquierdas en el viejo continente.

Aseguró el dirigente estar convencido de que existe lugar para un gobierno de izquierdas en Europa.

Al hablar ante el Comité Central de su partido, Syriza, insistió en que esa posibilidad puede aparecer en una Europa real y neoliberal.

Añadió que se trata de una pregunta estratégica, porque con su posición el Ejecutivo que dirige pudo demostrar la falta de flexibilidad del modelo actual de la eurozona.

Tsipras llamó este jueves en Atenas a la unidad de su partido, aunque no excluyó la ruptura, y propuso un congreso extraordinario en septiembre para un debate amplio sobre las diferencias y los asuntos económicos en boga, incluido el buscado tercer rescate financiero.

El primer ministro propuso un congreso extraordinario, para debatir la estrategia a la luz de las condiciones que impone la negociación de un rescate, reflejan este jueves la mayoría de los medios europeos.

También Tsipras retó a los miembros de su partido a pronunciarse abiertamente si creen que con otro primer ministro el Ejecutivo de Syriza habría podido obtener un acuerdo mejor. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El poder de los populares y socialistas disminuyó. Con el avance de los liberales y verdes las alianzas son cruciales en la nueva legislatura. La participación del 51% fue clave en estos comicios.

Social media