Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tsipras afirma que Grecia "no es una amenaza para Europa"

Tsipras afirma que Grecia "no es una amenaza para Europa"
04 de febrero de 2015 - 11:28

El nuevo primer ministro griego Alexis Tsipras afirmó el miércoles en París que Grecia "no es una amenaza para Europa" e instó a Francia a desempeñar un papel de "garante" del crecimiento en la UE.

En una declaración hecha tras reunirse con el presidente francés François Hollande en el palacio del Elíseo, Tsipras declaró: "Queremos dialogar, no somos una amenaza para Europa".

"Necesitamos hoy un acuerdo para Europa, un acuerdo para el regreso al crecimiento, para el refuerzo del empleo y de la cohesión social" dijo Tsipras.

Grecia "necesita a Francia, que debe desempeñar un papel preponderante, de garante" del crecimiento de la economía europea, agregó.

Hay que "detener esta crisis, que se autoalimenta," a través de un trabajo "común", recalcó.

Por su parte, François Hollande defendió "dos principios", la "solidaridad" y "el respeto" a la vez de la votación del pueblo griego y de "las reglas europeas que se imponen a todos".

Evocó asimismo el "respeto de los compromisos asumidos", dando a entender que no es favorable a la anulación de la deuda griega.

Las nuevas autoridades griegas llevan a cabo una intensa actividad diplomática para convencer a los europeos de aliviar el peso de su deuda.

Alexis Tsipras se reunió el miércoles por la mañana en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, antes de trasladarse a París para reunirse con Hollande.

Entre tanto, el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, se reunió con el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi, y el jueves irá a Berlín para hablar con su homólogo alemán Wolfgang Schäuble.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media