Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres mil personas murieron en Siria durante septiembre

Tres mil personas murieron en Siria durante septiembre
Foto: AFP
02 de octubre de 2017 - 00:00 - AFP

Septiembre fue el mes más sangriento en Siria en lo que va de 2017. Tres mil personas, un tercio de ellas civiles, murieron en el conflicto, debido en parte a las ofensivas contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según una ONG.

“Más de 3.000 personas resultaron muertas” en ese mes, “el balance de víctimas más elevado del año”, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). De ellas, 955 civiles (incluidos 207 niños) murieron por la violencia durante ese mes, precisa la ONG. “Más del 70% de las víctimas civiles murieron en ataques aéreos del régimen o de Rusia, o en los bombardeos de la coalición internacional”, liderada por Estados Unidos, indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El conflicto en Siria se generó en 2011 con la represión de manifestaciones pacíficas contra el régimen de Bashar al Asad. Luego se extendió y se volvió más complejo al implicarse países extranjeros y grupos yihadistas. La guerra deja 330.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.

El país es escenario de ofensivas  que tienen el objetivo de retomar a los yihadistas del EI los territorios que aún mantienen bajo su control.

Las fuerzas del régimen de Al Asad, apoyadas por la aviación de su aliado ruso, realizan una ofensiva en Deir Ezzor, en el este de Siria, para arrebatar a los yihadistas los territorios que aún controlan.

La coalición internacional da apoyo aéreo a una alianza árabo-kurda (Fuerzas Democráticas Sirias, FDS), que combate al EI en su bastión de Raqa y en Deir Ezzor. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media