Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trece muertos por explosión de planta química en China

Trece muertos por explosión de planta química en China
28 de febrero de 2012 - 07:30

Al menos trece personas murieron y 43 resultaron heridas en una explosión ocurrida en una fábrica de pesticidas en la provincia china de Hebei, vecina a Pekín.

El accidente se produjo hacia las 9:00 hora local (1:00 GMT) de este martes en la planta química Kaer, de la comarca de Zhaoxian, en el distrito de Shijiazhuang (capital provincial).

La explosión, cuya onda expansiva se sintió en tres pueblos cercanos, derrumbó uno de los talleres de la fábrica y rompió los cristales de las ventanas en un radio de dos kilómetros, explicaron autoridades.

Por el momento, no se ha detectado contaminación atmosférica. La planta producía pesticidas altamente tóxicos tales como nitrato de guanidina.

Un equipo de rescate se trasladó a primera hora de la mañana al lugar del siniestro, mientras se investigan las causas del mismo.

Se trata del tercer suceso de estas características en lo que va de año, después de que en enero dos explosiones también en plantas químicas del este del país causaran tres muertos y siete heridos.

Por otro lado, en noviembre de 2011, otra explosión en una planta química de Cantón (sur) obligó a evacuar a alrededor de 6.000 personas.

El sector industrial chino sufre frecuentes accidentes de este tipo, en muchas ocasiones por falta de medidas de seguridad adecuadas o negligencia de los responsables de las factorías.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media