Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras rescate en la Antártida rompehielos se queda varado

Tras rescate en la Antártida rompehielos se queda varado
04 de enero de 2014 - 00:00

El rompehielos chino ‘Xue Long’, que participó en el rescate de los pasajeros del barco expedicionario ruso atrapado en la Antártida, emitió ayer una señal de alerta por las dificultades que tiene para salir de un mar de hielo.

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia señaló que recibió ayer el aviso del ‘Xue Long’, cuyo helicóptero transportó a los 52 pasajeros del buque ruso Akademik Shokalskiy, atrapado a pocos kilómetros del lugar.

El ‘Xue Long’ informó que tratará de navegar fuera del hielo cuando cambien las corrientes y que sus tripulantes no corren peligro, aunque las autoridades australianas estarán pendientes si requieren asistencia. Mientras, los 52 pasajeros del barco ruso atrapado en el hielo antártico viajaron ayer a Tasmania luego de que fueran rescatados el jueves.

El rescate ocurrió tras el fracaso de varios intentos por vía marítima y aérea por las malas condiciones meteorológicas en la bahía de Commonwealth, a unos 2.778 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Hobart, en Tasmania. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media