Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadores ingleses están "contentos" con la semana laboral de cuatro días

Trabajadores ingleses están "contentos" con la semana laboral de cuatro días
Trabajadores ingleses están "contentos" con la semana laboral de cuatro días
02 de agosto de 2022 - 08:39 - Redacción Web

El Reino Unido continúa con su plan piloto de una semana laboral de cuatro días, sin recorte de salario, y los primeros resultados ya se ven en el sector de los trabajadores quienes sostienen sentirse cómodos y hasta más felices desde que tienen un día libre más en la semana.

El plan comprende la reducción de la jornada laboral a 80% semanal siempre y cuando quienes se sometan a esta nueva modalidad se comprometan a mantener el 100% de su productividad, es decir deben cumplir con sus obligaciones y metas semanales, pero solo en cuatro días.

Lisa Gilbert, gerenta de Servicios de Préstamos en Charity Bank, un proveedor de créditos éticos en el suroeste de Inglaterra, califica su nueva rutina de "fenomenal". "Realmente puedo disfrutar mi fin de semana ahora porque tengo el viernes para las tareas del hogar y mis otras cosas o... si simplemente quiero llevar a mi mamá a caminar, puedo hacerlo sin sentirme culpable", le dijo a la cadena de información CNN.

3 300 trabajadores de 70 empresas del Reino Unido forman parte del plan piloto que durará cuatro semanas más y se desarrolla bajo la responsabilidad de 4 Day Week Global, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford y el Boston College.

Según el portal de noticias de CNN, “Los investigadores medirán el impacto del nuevo patrón de trabajo sobre los niveles de productividad, la igualdad de género, el medio ambiente y el bienestar de los trabajadores. A finales de noviembre, las empresas pueden decidir si establecen o no la semana laboral de cuatro días”.

Esto se contrapone a la realidad en la que desembocó la pandemia de covid-19 que causó problemas de estabilidad mental en los trabajadores que se vieron acorralados a renunciar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media