Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reino Unido: crean vino y cerveza sin alcohol y que no produce resaca

La bebida sin alcohol podría empezar a comercializarse este 2024.
La bebida sin alcohol podría empezar a comercializarse este 2024.
Foto: GABA Labs
09 de febrero de 2024 - 13:55 - Redacción Web

¿Se imagina una bebida que embriague y sin resaca? En Reino Unido lo hicieron posible y es posible que este mismo año ya se comercialice cerveza y vino espumante que no contiene alcohol y que no produce ese malestar del siguiente día, sí, ‘chuchaqui’, ‘guayabo’ o resaca.

La empresa inglesa GABA Labs son los responsables de la creación de Sentia, un producto que al consumirlo provocará los mismos efectos de las bebidas alcohólicas, con la diferencia que no deberemos temer por los dolores de cabeza.

Sentia - Bebida sin alcohol

El director ejecutivo de esa empresa comentó que Sentia fue creada gracias a una fórmula secreta que tiene plantas como ingredientes principales. Esta mezcla engaña al cerebro y le hace creer que está bajo los efectos del alcohol. Es decir, el consumidor de esta bebida tendrá el efecto embriagador de un placebo. No obstante, se deberá comprobar hasta qué punto los efectos son los mismos a estar embriagado.

Sin embargo, desde la empresa aseguran que esta sustancia activa un neurotransmisor en el cerebro científicamente conocido como ácido gamma-aminobutírico. Por lo que quien la consuma una botella tendrá el mismo efecto de haber tomado varios tragos de tequila, copas de vino o botellas de cerveza.

Pero eso no es todo, ya que afirman que los efectos de tomar esta bebida sin alcohol desaparecen después de tomar dos o tres copas por lo que las personas no podrán embriagarse en exceso. Este producto tampoco genera acumulación de sustancias químicas que dan como consecuencia a la resaca.

Finalmente, manifestaron que una de las mayores ventajas del consumo de esta bebida es que no acarrea problemas de salud por su consumo a largo plazo, es decir, no provocaría cáncer, complicaciones hepáticas y tampoco obesidad.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media