Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadores de Paraguay advierten retroceso del sector

Trabajadores de Paraguay advierten retroceso del sector
22 de diciembre de 2013 - 00:00

La Central Nacional de Trabajadores de Paraguay calificó el año que termina como de total retroceso en el ámbito laboral y subrayó el peligro de la continuación de esa tendencia.

Un balance hecho por la Central Sindical puntualizó que el 2013 se caracterizó por el notable aumento del desempleo y la pobreza en la sociedad y la falta de aumento en el salario mínimo de los trabajadores del país.

Así lo expuso Juan Torales, presidente de la organización, quien no vaciló en ratificar los grandes retrocesos sufridos por los asalariados del país en varios aspectos y la negativa oficial a un incremento de los emolumentos.    

El salario mínimo establecido en la nación mediterránea por decreto de las autoridades es de un millón 658 mil 232 guaraníes, aproximadamente 370 dólares, el cual presenta dos problemas que afectan a la masa trabajadora.

El primero es que resulta insuficiente porque el costo de la canasta básica nacional sobrepasa en gastos de estricta necesidad esa cantidad, por lo cual se pide un aumento; y el segundo, la realidad de su incumplimiento por numerosas empresas privadas.

Los trabajadores del sector privado, según las múltiples denuncias de las centrales sindicales, reciben un estipendio menor y deben aceptarlo para mantener un trabajo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media