Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago Peña triunfa en las elecciones presidenciales en Paraguay

Santiago Peña triunfa en las elecciones presidenciales en Paraguay
30 de abril de 2023 - 19:34 - Redacción Web

Con más de 90% de los votos escrutados, el candidato Santiago Peña sería el virtual presidente electo de Paraguay.

Peña, del partido oficialista de derecha, se impuso ante el opositor Efraín Alegre, líder de la concentración centro izquierda, durante su discurso, Peña agradeció la confianza de la ciudadanía y también al Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado y exmandatario, que estuvo presente en la tarima.

 

Su discurso fue bastante conciliador donde señaló “La tarea que nos espera no es para una solo para persona o partido, hay que convocar a la unidad y el consenso. Ha llegado la hora de dejar las divisiones”

Las reacciones no se hicieron esperar, el actual mandatario Mario Abdo lo felicitó en su cuenta de twitter donde dijo trabajaran para hacer una transición ordenada y transparente que fortalezca la democracia del país.

¿Quién es Santiago Peña?

Santiago Peña es economista, político y exmiembro del Directorio del Banco Central del Paraguay. Fue ministro de Hacienda del Gobierno del expresidente Horacio Cartes, quien está siendo acusado por parte de Estados Unidos de presunta corrupción. Hace unos días, la empresa propiedad de Cartes Tabacalera del Este, Tabesa, fue incluida en la lista de entidades bloqueadas para hacer negocios o transacciones en el sistema financiero del país por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE. UU.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media