Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia paraguaya ratifica la condena de prisión contra José Luis Chilavert

Hace tres meses Chilavert anunció el lanzamiento oficial de su candidatura a la presidencia de Paraguay.
Hace tres meses Chilavert anunció el lanzamiento oficial de su candidatura a la presidencia de Paraguay.
Foto: Web
30 de agosto de 2022 - 07:56 - Redacción Web

La justifica de Paraguay ratificó la condena en contra del exseleccionado paraguayo, José Luis Chilavert, por lo deberá cumplir la condena de un año de prisión que le dictaron tres meses atrás por “calumnias, difamación e injurias” contra el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.

La sala tercera del Tribunal de Apelación en lo penal rechazó la apelación que había presentado el ex arquero.

El proceso penal contra Chilavert inició después que el exjugador denunció a Alejandro Domínguez denunció por supuestamente haber recibido sobornos en el marco de la famosa causa que escandalizó al mundo entero conocida como el FIFA Gate.

Por su parte, Domínguez instó a Chilavert para que se retracte de sus dichos. Pero cuando el exfutbolista ratificó sus acusaciones, el directivo lo denunció por calumnia, difamación e injuria, dados “los constantes ataques públicos que se dieron principalmente vía redes sociales entre septiembre y diciembre de 2020″.

Con esta resolución, José Luis Chilavert deberá seguir cumpliendo las medidas puestas por la justicia de su país que incluyen la prohibición de salida del país, no cambiar de domicilio sin autorización judicial y, además, debe presentarse a firmar el libro de actas judicial cada tres meses. Además, se estipula que no brinde declaraciones “por cualquier medio de comunicación” que puedan ser consideradas y calificadas de “mendaces” y “humillantes” contra Alejandro Domínguez.

Chilavert anunció, hace unos meses, el lanzamiento formal de su candidatura a presidente de Paraguay para las elecciones que se realizarán en el 2023. El ex guardameta que brilló en el fútbol argentino decidió iniciar su campaña política con un mensaje en sus redes sociales.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media