Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Congreso de Perú debatirá de nuevo el adelanto de elecciones

Congreso de Perú debatirá de nuevo el adelanto de elecciones
Congreso de Perú debatirá de nuevo el adelanto de elecciones
30 de enero de 2023 - 13:47 - Redacción Web

En medio de la crisis social en Perú, que se agrava y repercute en el ámbito internacional, el Congreso debatirá, de nuevo, sobre la posibilidad de adelantar votaciones.

La iniciativa volverá a ser tratada en el pleno del Legislativo y el objetivo es adelantar las elecciones, programadas para 2024, para que se desarrollen en 2023.

Según el portal de noticias RT, “Para tratar de unificar criterios antes de ir a la plenaria, el presidente del parlamento peruano, José Williams, exhortó a los parlamentarios "a reflexionar con responsabilidad la decisión a tomar" y se comprometió a "trabajar por el consenso necesario para que este proceso de transición le dé tranquilidad a la población"”.

El 'ultimátum' de Boluarte

Entretanto, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, dijo que si el debate del Congreso no prospera enviará, inmediatamente dos iniciativas legislativas uregentes.

El primer proyecto contempla la reforma para que las elecciones sean “indefectiblemente este año 2023", mientras que el otro proyecto de ley está destinado, según Boluarte, a “zanjar el debate sobre la reforma de la Constitución”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media