Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Temor en un barrio de Londres

Temor en  un barrio de Londres
13 de agosto de 2011 - 00:00

Los vecinos de Hackney, un distrito desfavorecido del norte de Londres, condenan los disturbios que sacudieron el barrio hace unos días, pero aseguraron que si el Gobierno sigue ignorando la pobreza, el paro y el desaliento de la gente, la mecha de la violencia volverá a encenderse. Hackney fue una de las zonas que sufrió la peor ola de violencia de la capital británica en más de 20 años: hubo coches incendiados, tiendas saqueadas y enfrentamientos con la policía. “Estupidez”, “oportunismo”, “escandaloso” o “criminales” son algunas de las palabras que más salen de las bocas de los residentes.

Este barrio multiétnico de Londres tiene una agitada historia a sus espaldas, con disturbios raciales en los años 1980, venta de crack en los 90, bandas o asesinatos. Hace 20 años, la Policía no podía llegar allí, a Clarence Road, era una línea de frente, mientras que hoy en día  Sivaharan Kandiah, de 39 años, no puede dejar de llorar: los saqueadores han vaciado totalmente su establecimiento.

“El lunes cerramos a las 14:30 porque nos dijeron que había disturbios, y a las 20:30 entraron en mi tienda. La Policía estaba a 50 metros y no hizo nada”, acusa este comerciante.

“El barrio fue rehabilitado en el 2000, pero la situación volvió a degradarse con el impacto de la crisis económica”, relata Jay, un comerciante paquistaní. “Cerraron todos los centros para jóvenes alegando que no había dinero.

Desde entonces, los jóvenes están en la calle”, deplora.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media