Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mandatario Dará prioridad a la educación

Tabaré invertirá unos $ 240 millones en programa social

Tabaré invertirá unos $ 240 millones en programa social
03 de marzo de 2015 - 00:00 - AFP y Prensa Latina

Con énfasis en educación, e infraestructura, el flamante presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez (foto), presentó los principales lineamientos que tendrá su gobierno.

En el primer mensaje por cadena nacional dado la noche del domingo, horas después de haber asumido el cargo, Vázquez sostuvo que “el Uruguay del futuro solo se puede vislumbrar entre todos”, por lo que convocará a “un foro Uruguay 2050 en el segundo semestre del año”, con participación de actores sindicales, religiosos, políticas y de todo el conjunto de la sociedad civil.

En política social implementará el Sistema Nacional Integrado de Cuidados que atienda las necesidades de la primera infancia (desde la gestación hasta los 3 años), ancianos y personas discapacitadas. Este plan, que se financiará con recursos del Gobierno central, tendrá un costo de $ 45 millones en su primer año de gestión y costará en 2020 unos $ 240 millones.

También será prioridad la mejora de la educación y propuso un sistema integrado de los 3 a los 14 años, “y que hasta el año 2020 el 100% de los jóvenes de hasta 17 años esté en el sistema educativo y el 75 % termine el ciclo de enseñanza media”. Además, ofreció triplicar la inversión en ciencia y tecnología hasta llegar al 1% del Producto Interior Bruto.

También prometió llevar la inflación al eje del rango meta, fijado entre 3% y 7%, en un plazo estimado de 18 meses. Entre enero de 2014 y el mismo mes de 2015, el índice se situó en 8,02%. Anunció la creación de nuevos impuestos que detallará próximamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media