Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombres superan en número a mujeres en gobierno de Presidente de Uruguay

Hombres superan en número a mujeres en gobierno de Presidente de Uruguay
Foto: Agencias
01 de marzo de 2020 - 18:50 - Redacción Mundo

Luis Lacalle Pou, de 46 años, se convirtió este domingo 1 de marzo de 2020 en el primer presidente más joven de la historia de Uruguay. Durante los actos de asunción, lo acompañó su esposa Lorena Ponce De León.

Con la presencia de cinco mandatarios extranjeros, además del rey de España, Felipe VI, y de tres expresidentes uruguayos, Lacalle Pou juró ante la Asamblea Nacional como presidente de la República. Luego lo hizo la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Uno de los temas que Lacalle Pou destacó mas es la crisis de la seguridad humana, que vive el país vive. "No tenemos dudas que estamos ante una emergencia", aseguró. Y "No estamos dispuestos a ceder territorio a la delincuencia o al narcotráfico, y vamos a perseguir al abigeato, que desola gran parte del interior de nuestro país. Recuperaremos el control de cada rincón de nuesta patria y de las cárceles".

Bajo este concepto, Lacalle ya empezó a planificar su gobierno, en el que predominará lo técnico y lo político. Por ello, a partir del lunes estarán siete politicos y seis técnicos al frente de un ministerio.

El Mandatario posesionará el lunes, 2 de marzo, a su gabinete, conformado en su mayoría por hombres. De los 13 ministerios que existen, en 11 los titulares serán varones.

Las dos próximas secretarias de Estado serán Azucena Arbeleche, que conducirá la economía del país, e Irene Moreira que estará al frente de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Ana Ribeiro será viceministra de Educación y Cultura y Carolina Ache Batlle acompañará a Ernesto Talvi en Cancillería.

Lo destacado del gobierno de Lacalle, es el nombramiento de una mujer como edecan de la presidencia. Esta será la primera vez en que María Etcheverry será edecán por la Fuerza Aérea, junto con Gonzalo Ocampo por la Armada y Guillermo Roca por el Ejército. "Es un gran desafío por lo que implica. Asistir al presidente de la República no es un lugar menor. No esperaba esta designación, fue sorpresiva", indicó Etcheverry. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los sondeos del balotaje reflejan una profunda división entre la izquierda, luego de tres gobiernos seguidos; y la derecha, fragmentada en distintos partidos, que -de llegar a ponerse de acuerdo- sumaría los votos necesarios.

Social media