Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tabaré aboga en Tokio por políticas públicas inclusivas

 Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay. Foto: AFP.
Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay. Foto: AFP.
04 de noviembre de 2015 - 17:51 - Prensa Latina

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abogó hoy en Tokio por la necesidad de desarrollar políticas públicas para atender las necesidades de las personas y puntualizó los principios que rigen su actual gobierno.

"No podemos pensar en llevar adelante políticas públicas para lograr una mayor justicia social si no tenemos un crecimiento económico adecuado", subrayó el gobernante en una disertación en la Universidad Sofía, en esta capital, a donde arribó ayer en visita oficial.

Advirtió en ese sentido que solo con crecimiento económico adecuado no alcanza "para que la gente en general tenga una vida mejor".

Al respecto mencionó la estrategia que su gobierno lleva adelante para tender al crecimiento económico con justicia social y encaminar una cultura del trabajo que dignifique a la gente.

"En Uruguay prima, como mandato histórico, la concepción de que todos podemos avanzar, no unos pocos, para lograr mejores condiciones de vida", dijo y aludió a las políticas públicas implementadas para ello y la atención especial a los ciudadanos que más lo necesitan.

El presidente uruguayo remarcó que esos principios están dirigidos al desarrollo humano de todas las personas con inclusión, lo cual constituye una concepción cuantitativa de que todos podemos avanzar para lograr mejores condiciones de vida, y "no que unos pocos lo hagan y otros queden atrás".

En su conferencia, Vázquez se refirió al prócer nacional uruguayo José Gervasio Artigas al recordar que siempre promovía que "los más necesitados sean los más privilegiados".

La mejor forma de llevar adelante "esa concepción de desarrollo, que viene desde las raíces de nuestra historia", es alcanzar crecimiento económico con justicia social, enfatizó.

En respuesta a una interrogante del auditorio, integrado por unos 200 estudiantes y diplomáticos, el mandatario suramericano señaló que la labor del gobernante "es acompañar a la gente y tratar de establecer herramientas que le permitan a las personas vivir mejor con su trabajo, reconociendo derechos y obligaciones".

"La principal herramienta de política social que concebimos es el desarrollo y la generación de puestos de trabajo dignos, la creación de una cultura del trabajo y no el paternalismo", sentenció. (I)

Contenido externo patrocinado