Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tokio-Japón: Pasajeros huyeron de avión que se incendió en la pista de aterrizaje

Autoridades investigan el siniestro entre dos naves en Japón.
Autoridades investigan el siniestro entre dos naves en Japón.
Foto: BBC
02 de enero de 2024 - 06:53 - Redacción Web

Los 379 pasajeros y tripulantes que iban en el vuelo de la aerolínea japonesa Japan Airlines fueron evacuados rápidamente, luego de que el avión se incendiara. El hecho ocurrió este martes, 02 de enero de 2024, en el aeropuerto de Tokio

Según información preliminar, el avión habría chocado con una aeronave guardacostas en la que viajaban al menos seis personas. De ellos, solo uno de los tripulantes habría salido con vida. El resto se desconoce su paradero.

En redes sociales circularon imágenes del hecho. En ellas se observa la nave en llamas y vehículos de emergencia

También se conoció que el avión estaba listo para despegar rumbo a la prefectura de Niigata. Allí prestarían ayuda a una de las zonas más afectadas por el terremoto que sacudió el país asiático, ayer lunes 01 de enero de 2024. 

Hasta el momento, el aeropuerto de Haneda suspendió sus actividades. Mientras que la Guardia Costera informó que realizan investigaciones sobre este incendio.

Mire el video, aquí: 

Labores de rescate

Graham Braithwaite, director de sistemas de transporte de la Universidad de Cranfield en el Reino Unido, destacó los esfuerzos realizados por la tripulación de cabina y los pilotos a bordo del vuelo de Japan Airlines. Ellos realizaron una labor de rescate rápida, la cual salvó la vida de los pasajeros. 

"Japón tiene un historial fenomenal en lo que respecta a la seguridad del transporte", dijo Braithwaite al medio BBC.

Y recalcó que "Los tripulantes son las últimas personas en evacuar el avión y, a primera vista, parece que han hecho un trabajo increíble".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media