Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sube a 9 el número de muertos en accidente cerca a Lima

Sube a 9 el número de muertos en accidente cerca a Lima
23 de marzo de 2014 - 13:12 - Agencia EFE

El número de muertos por un accidente de tránsito ocurrido el pasado martes en el distrito de Ventanilla, en la provincia del Callao, vecina a Lima, subió a 9, mientras que otra persona se mantiene en estado grave, informaron hoy autoridades sanitarias.

El director regional de salud del Callao, Víctor Lama, declaró a la emisora RPP Noticias que el último fallecido fue un hombre de 45 años, quien murió el sábado víctima de traumatismos múltiples y una herida en la cabeza.

Lama informó que otro hombre, de 28 años, se encuentra grave, ya que sufrió un traumatismo cráneo encefálico y un edema cerebral que lo mantienen en un coma profundo.

Otros dos pacientes se recuperan de fracturas en la pelvis y en el fémur izquierdo, mientras que dos menores de edad también se restablecen de diversas fracturas.

El accidente se produjo al parecer por el despiste de un camión frigorífico, que transportaba pescado y que atropelló a un grupo de personas en un paradero de transporte público, además de chocar con 15 autos y motos que se encontraban en la avenida Gambetta.

Entre los fallecidos está una mujer de 26 años y su hija de un año, así como un policía que acompañaba a una unidad móvil del servicio de serenazgo (vigilancia) de Ventanilla que estuvo entre los vehículos colisionados por el camión.

Aunque las informaciones preliminares señalaron que el camión sufrió un desperfecto que le impidió frenar, los peritajes han determinado que el mecanismo estaba en buen estado y apuntan a un error humano por exceso de velocidad.

El conductor del camión resultó ileso y permanece detenido a la espera de un proceso judicial que podría determinar una condena a 14 años de cárcel, informó la fiscalía del Callao. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media