Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lima prohíbe la actividad de limpiaparabrisas en sus calles

Lima prohíbe la actividad de limpiaparabrisas en sus calles
Lima prohíbe la actividad de limpiaparabrisas en sus calles
10 de abril de 2023 - 08:22 - Redacción Web

Desde el 10 de abril de 2023, en el distrito de Santiago de Surco, Lima Metropolitana, Perú, está prohibida la actividad de limpiaparabrisas en las calles de la localidad, según la decisión tomada por las autoridades del lugar.

Esta prohibición se estableció luego del asesinato de un conductor, quien se negó a permitir que su parabrisas sea limpiado por un hombre a cambio de unas monedas. El limpiaparabrisas apuñaló al chofer con unas tijeras y le causó la muerte.

Según medios internacionales, el responsable del asesinato del conductor sería parte de una banda delictiva que opera en varios países de Sudamérica.

Quien practique la actividad de limpiaparabrisas en Lima deberá pagar una multa de 1.732 soles peruanos, es decir 463 dólares. Y el conductor que permita que su parabrisas sea limpiado también deberá pagar una multa equivalente a 131 dólares.

“A raíz de hechos de violencia que vienen ocurriendo en la capital, hoy he firmado un decreto de alcaldía ordenando al Serenazgo, en coordinación con la Policía Nacional, que erradiquen la actividad de los limpiadores de lunas y lavadores de carros en la vía pública en Surco”, escribió Carlos Bruce, alcalde de la localidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media