Publicidad

Ecuador, 03 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Steinmeier: El 'brexit' puede provocar la "desintegración" de la UE

Frank-Walter Steinmeier, ministro de Relaciones Exteriores alemán.
Frank-Walter Steinmeier, ministro de Relaciones Exteriores alemán.
-

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, advirtió este miércoles que un voto británico en favor de la salida de la Unión Europea podría desembocar en la "desintegración" del bloque.

"Sería una conmoción para la UE", indicó Steinmeier, para quien los países miembros deberían "garantizar" posteriormente que "la UE sigue unida y, que un proceso de integración de décadas que ha tenido mucho éxito no acabe en desintegración" del bloque.

Steinmeier hizo estas declaraciones en Branderburg an der Havel (este), después de un encuentro con su homólogo francés Jean-Marc Ayrault.

"Ambos podemos decir que queremos que la mayoría de británicos tome la decisión correcta, y la decisión correcta desde nuestro punto de vista sólo puede ser quedarse en Europa", añadió el alemán.

Los partidarios de la permanencia de Reino Unido en la UE, liderados por el primer ministro conservador David Cameron, se encuentran bajo una creciente presión desde hace días, ya que los últimos sondeos apuntan a una ligera ventaja al campo del brexit en el referéndum del próximo 23 de junio. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media