Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zelenski afirma que la UE debe aceptar el ingreso de Ucrania "si el proyecto europeo tiene un futuro"

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Presidencia de Ucrania
11 de junio de 2022 - 12:00 - Agencia Europa Press

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha emplazado a la Comisión Europea a respaldar la solicitud de adhesión de Ucrania a la UE y ha advertido de que será un termómetro el "futuro" del proyecto europeo.

"Una respuesta positiva de la Unión Europea a la solicitud de Ucrania será una respuesta positiva a la pregunta de si el proyecto europeo tiene algún futuro", ha declarado Zelenski desde Kiev aprovechando la segunda visita a la capital ucraniana de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Además, Zelenski ha destacado que el pueblo ucraniano "ya ha hecho una enorme contribución a la defensa de las libertades comunes" y ha defendido la necesidad de imponer más sanciones a Rusia más allá del sexto paquete de sanciones aprobado esta semana por la UE.

"Pero la guerra desgraciadamente sigue, así que es necesario un séptimo paquete de sanciones que deben ser aún más potentes", ha argumentado el dirigente ucraniano, que ha concretado que se debería sancionar a todos los bancos rusos, sin excepción.

La visita de Von der Leyen se produce a pocos días de que la institución comunitaria emita su opinión sobre la candidatura del país a la adhesión a la Unión Europea, que la Comisión presentará a finales de la semana próxima.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media