Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sócrates dimite como líder de los socialistas lusos tras derrota electoral

Sócrates dimite como líder de los socialistas lusos tras derrota electoral
05 de junio de 2011 - 16:48

El primer ministro en funciones de Portugal, José Sócrates, anunció su dimisión como secretario general del Partido Socialista (PS) tras su derrota en las elecciones legislativas celebradas este domingo.

"No me escondo detrás de las circunstancias, esta derrota electoral es mía, y quiero asumirla por entero esta noche. Por eso creo que ha llegado el momento de abrir un nuevo ciclo político en el Partido Socialista", subrayó.

Con los ojos enrojecidos y visiblemente emocionado, Sócrates compareció ante la prensa en un céntrico hotel lisboeta y anunció su despedida del poder ante las cámaras de la televisión, decenas de militantes y dirigentes de su partido.

El primer ministro, que renuncio en marzo ante el rechazo parlamentario a su cuarto plan de austeridad y tuvo que pedir unas semanas después el rescate financiero de Portugal, felicitó al vencedor de los comicios, el Partido Social Demócrata (PSD centro-derecha).

Concluido el 92 por ciento del escrutinio provisional de las elecciones legislativas anticipadas celebradas hoy el PS obtiene 28,2 % de los sufragios y el PSD el 39,4.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media