Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bobi, el perro más viejo del mundo, murió a los 31 años de edad

Bobi murió a los 31 años de edad.
Bobi murió a los 31 años de edad.
Foto: REUTERS/Catarina Demony
23 de octubre de 2023 - 09:54 - Redacción Web

En la localidad portuguesa de Conqueiros, donde pasó toda su vida con la familia acosta, falleció el perro Bobi. Ocurrió el 21 de octubre de 2023. 

Pero Bobi no era cualquier perro. Según la organización Guinness, era el más longevo del mundo. De raza mástin del Alentejo, vivió 31 años y 165 días. 

Guinness ha confirmado este lunes la muerte de Bobi, nacido el 11 de mayo de 1992 en la localidad lusa de Conqueiros (en el centro del país), en una publicación en su web.

”Este dulce chico ganó sus alas”, escribió anoche Becker en su perfil en Facebook, donde aseguró que, “aunque ha sobrepasado a todos los perros en la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serán suficientes para aquellos que le quisieron”.

Leonel Costa, uno de los dueños, adoptó a Bobi cuando tenía 8 años.

 Si bien no fue bien recibido por su padre, para evitar que se enojara, junto a sus tres hermanos lo mantuvieron en secreto cuando era sólo un cachorro. Leonel, además de atribuirle su longevidad a la comida y al cuidado que le dieron en familia, asegura que también fue por el ambiente tranquilo en el que creció su mascota.

Bobi fue reconocido el pasado 2 de febrero con el récord Guinness al perro más longevo del mundo hasta la fecha, un título que le dio fama mundial y que motivó a cientos de personas a visitarle en los últimos meses.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media